Andina

Exportaciones peruanas tendrán acceso inmediato a mercado japonés con CPTPP

Productos agrícolas también tendrán facilidades con acuerdo que se firmará el 8 de marzo

Puerto del Callao. ANDINA/Difusión

Puerto del Callao. ANDINA/Difusión

10:54 | Lima, ene. 26.

Las exportaciones peruanas tendrán acceso inmediato al 83% de las partidas arancelarias de Japón y en un lapso de entre cinco y diez años al resto de las partidas con el Tratado Integral y Progresista para la Asociación Transpacífica (CPTPP), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros destacó que los productos agrícolas peruanos también tendrán acceso al mercado japonés con el acuerdo que se firmará el 8 de marzo

Recordó que los países que conformaban el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) estuvieron negociando desde mayo del 2017 un nuevo acuerdo, luego del retiro de Estados Unidos el año pasado.

En ese contexto, añadió, hemos llegado a un acuerdo dejando de lado algunas consideraciones que eran intereses exclusivos de Estados Unidos

“Hemos logrado tener lo que considero es el acuerdo comercial más importante del mundo, el CPTPP (por sus siglas en inglés), luego que Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo transpacífico o TPP”, anotó en declaraciones a RPP.


Perú forma parte del acuerdo más ambicioso e importante del mundo: el CPTPP


Once países


Ferreyros refirió que son once los países que han alcanzado el acuerdo comercial.

“Once países vamos a ir adelante con un acuerdo y la idea es formarlo el 8 de marzo y estamos contentos con los resultados, pues ahora tendremos acuerdos con países con los cuales no teníamos convenios, como nueva Zelanda, Malasia y Brunei”, dijo.

Asimismo, manifestó, tendremos mejoras comerciales con países con los cuales ya teníamos acuerdos, como Canadá y Japón, pero con un acceso muy limitado a sus mercados. 

Los firmantes del nuevo acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 26/1/2018
Loading...