El director general de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, Jorge Moreno Morales, informó que, en el año 2022, se lograron exportar flores por un monto de 9.6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior, y los principales destinos fueron Estados Unidos, Italia, Francia y los Países Bajos.
"A pesar de los fenómenos climatológicos que afectaron a varias regiones del país, se espera que este año las exportaciones de flores frescas aumenten en un 20% en comparación con el año anterior", manifestó durante la inauguración de la campaña "Por un Perú que Florece".
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tiene como principal objetivo mejorar la articulación comercial de los pequeños productores de la agricultura familiar con los mercados de mayor consumo en la capital.
De esta manera mejorarán las condiciones de vida de más de 6,000 floricultores que proceden en su mayoría de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín y Lima.
Por su parte, Magdalena Colonia, quien vino desde Marcará (Ancash), agradeció que se generen este tipo de espacios que contribuyen al desarrollo de la agricultura familiar y fortalece el trabajo que desarrolla la mujer en el campo de la floricultura, el cual muchas veces es silencioso.
La campaña "Por un Perú que Florece", que se inició ayer viernes y culmina mañana domingo, tiene como escenario los espacios cedidos por el Jockey Plaza de Surco.
La empresa representada por Jeffrey Sánchez ha expresado su interés en seguir apoyando al Estado en este tipo de eventos que ayudan a un sector tan importante en el país como es la agricultura.