Andina

Exportaciones entre países de la Comunidad Andina crecieron 25.7 %

Entre enero- agosto del 2018

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

13:05 | Lima, dic. 16.

En los primeros ocho meses del 2018, las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú alcanzaron los 5,959 millones de dólares, superior en 25.7 % a lo registrado en similar periodo del año 2017.

De acuerdo con el Departamento de Estadística de la Secretaría General de la CAN, las exportaciones intracomunitarias de Ecuador crecieron en 38.9 %; las de Bolivia en 32.3 %; las de Colombia en 23% y las del Perú en 13.7%.

Los diez principales productos exportados entre los cuatro países de la CAN fueron los aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las preparaciones para la alimentación de animales, aceite de soja y sus fracciones en bruto, incluso desgomado, aceite de palma en bruto, alambre de cobre refinado, entre otros.


Exportaciones al mundo también crecieron


Igualmente, durante el periodo enero- agosto 2018, las exportaciones al mundo de los países de la Comunidad Andina alcanzaron los 79,646 millones de dólares, lo que representó un incremento de 17.3%, frente a las exportaciones realizadas en el mismo periodo del 2017.

Esta información fue publicada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, con los datos proporcionados por los Institutos de Estadística de Bolivia y Colombia, por el Banco Central del Ecuador y por la Aduana del Perú.



Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV

JRA 


Publicado: 16/12/2018
Loading...

Te puede interesar