Andina

Expedición al Huascarán: parte comisión que colocará “Bandera del Bicentenario” en nevado

Partió la comisión de la Expedición al Huascarán que colocará la “Bandera del Bicentenario” en la cumbre del nevado ubicado en Áncash. ANDINA/Difusión

Partió la comisión de la Expedición al Huascarán que colocará la “Bandera del Bicentenario” en la cumbre del nevado ubicado en Áncash. ANDINA/Difusión

01:15 | Huaraz, jul. 9.

El camino para hacer flamear la bicolor en lo más alto del imponente nevado Huascarán, en Áncash, ha iniciado. Partió desde la comunidad de Mitimaes, en la provincia de Carhuaz, la comisión que forma parte de la actividad de turismo y aventura denominada Expedición al Huascarán 2021.

La comisión de la Expedición al Huascarán está conformada por 27 montañistas y algunas comitivas de la prensa nacional, quienes inmortalizarán con sus cámaras y crónicas el momento en el que la bandera del bicentenario sea colocada en la cumbre del nevado, en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú.


El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, destacó que esta expedición constituye una actividad llena de patriotismo y también un buen aporte para la reactivación económica, específicamente, del sector turismo, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria.

El cierre de la actividad está previsto para el miércoles 14 de julio, la calida ciudad de Huaraz, será la anfitriona de los actos de cierre.

El proyecto Expedición al Huascarán 2021, es liderado por el destacado montañista huaracino, Víctor Rímac, quien detalló que el objetivo es colocar una bandera del Perú de 200 metros para que pueda ser apreciada por todo el Callejón de Huaylas.


Esta iniciativa por el bicentenario del país es el resultado de una alianza entre la comuna de Huaraz, la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Policía Nacional del Perú, Parque Nacional Huascarán; y municipalidades de la zona, como Huari y Carhuaz. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 9/7/2021
Loading...