Andina

Homenaje de altura: la Bandera Nacional y el Huascarán harán la dupla perfecta

Como antesala del Bicentenario de la Independencia, la Blanquirroja flameará a 6,786 metros

Como antesala del Bicentenario de la Independencia, la Bandera Nacional flameará en el punto más alto del Perú: la cima del Huascarán, a 6,786 metros. Foto: ANDINA/Difusión.

Como antesala del Bicentenario de la Independencia, la Bandera Nacional flameará en el punto más alto del Perú: la cima del Huascarán, a 6,786 metros. Foto: ANDINA/Difusión.

21:18 | Lima, jul. 1.

El parque nacional Huascarán (PNH), que hoy celebra su aniversario por 46 años de creación como área natural protegida, se convertirá en el marco perfecto de la Bandera del Bicentenario, que flameará a 6,786 metros, el punto más alto del Perú, señaló hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La Bandera Nacional, de 200 metros, se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

Con la actividad se busca contribuir a la reactivación económica del país, a través del desarrollo del turismo en el parque nacional Huascarán, que alberga los nevados más altos del mundo.

El montañista Víctor Rímac lidera el proyecto Bandera del Bicentenario, que busca contribuir a la reactivación económica del país.

El proyecto Bandera del Bicentenario, liderado por el montañista Víctor Rímac, traspasará fronteras con la colocación de la Blanquirroja, para lo cual se ha previsto una expedición al área natural protegida del 6 al 14 de julio, acontecimiento que permitirá celebrar como antesala el Bicentenario de la Independencia.

Sello del Bicentenario

El proyecto tiene el respaldo nominal del sello del Bicentenario otorgado por el Gobierno y está alineado al eje temático de "Integración y competitividad", referido a un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región Áncash.

Víctor Rímac, quien estará acompañado por 20 guías profesionales, comentó que esta iniciativa es el resultado de la alianza entre entidades públicas, empresas privadas y la población local, y busca mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en la actividad turística en el emblemático parque, uno de los espacios con mayor riqueza biológica y cultural del planeta.

La misión cuenta con el apoyo de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y con la colaboración del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, el Sernanp, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash y municipios de la zona.
 

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 1/7/2021
Loading...