Andina

Expectativa en Ayacucho por lanzamiento de Agenda Bicentenario

Presidente Martín Vizcarra encabezará ceremonia

Un festivo pasacalle antecederá a la ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Ayacucho. ANDINA/archivo

Un festivo pasacalle antecederá a la ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Ayacucho. ANDINA/archivo

15:30 | Ayacucho, nov. 9.

La expectativa aumenta en la ciudad de Ayacucho por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario que se realizará mañana en la plaza de Armas con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y otros invitados.


La plaza principal se encuentra adornada para recibir la ceremonia que se iniciará con un pasacalle donde participarán comparsas que bailarán al ritmo de las danzas típicas de Ayacucho.

También se ha previsto la presencia de artistas como Eva Ayllón, Los Mirlos, los Hermanos Yaipén, Manuelcha Prado, entre otros; además de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho.

En declaraciones a la Agencia Andina, el alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, agradeció la elección de Ayacucho como la ciudad donde se realizará la ceremonia principal de lanzamiento de la Agenda Bicentenario.


Afirmó que esta designación es un reconocimiento a la importante labor que cumplió Ayacucho en la Independencia del Perú. Fue en las pampas de Quinua donde se selló la independencia de América.

Aedo Mendoza destacó también que Ayacucho es una ciudad que busca consolidarse como destino turístico. En ese sentido, mencionó que esta urbe se ubica en el tercer lugar en la lista de ciudades más seguras del Perú.

Manifestó, además, que Ayacucho tiene mucho que ofrecer a los turistas, como sus iglesias y casonas coloniales, su variada gastronomía, bellas artesanías, que incluye retablos y tablas de Sarhua; e importantes sitios arqueológicos, como la ciudadela Wari y el complejo arqueológico Vilcashuamán.


Más en Andina:

(FIN) JCC/MAO

Publicado: 9/11/2018
Loading...