Andina

Exitosa jornada: Vacunatón en Cusco atendió a más de 47,300 personas mayores de 40 años

Autoridades trabajan para organizar jornada en 12 provincias

Vacunatón en Cusco atendió a más de 47,300 personas mayores de 40 años, ellas recibieron la vacuna contra la covid-19.Foto: ANDINA/Difusión.

Vacunatón en Cusco atendió a más de 47,300 personas mayores de 40 años, ellas recibieron la vacuna contra la covid-19.Foto: ANDINA/Difusión.

01:15 | Cusco, jul. 20.

En medio de gran expectativa, más de 47,300 personas de 40 a 49 años de edad se inocularon contra la covid-19 durante el vacunatón que se desarrolló este fin de semana en la ciudad del Cusco, se informó.

Personal de salud se desplazó a los ocho puntos de vacunación ubicados en los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco. Miles de ciudadanos concurrieron de madrugada y otros realizaron largas colas para recibir esta primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

El viceministro de salud pública, Gustavo Rosell Almeyda, llegó a esta ciudad para labores de verificación y destacó que Cusco es una de las regiones que más avanzó en el proceso de inmunización contra la covid-19.


Asimismo, felicitó la aplicación de un sistema informático que permite la identificación célere para un adecuado proceso de vacunación “será replicado a nivel nacional”, apuntó.

Pasada las 20:00 horas de ayer se confirmó que un total de 47,384 personas recibieron la primera dosis de Sinopharm contra la covid-19. Todo el personal, pese al frío de la mañana y la noche, cumplió con esta gran labor.

Jean Paul Benavente García, gobernador de Cusco, afirmó que con esta nueva estrategia la Vacunatón se superó las expectativas en 157.95 % y demostró que la región Cusco sí pone el hombro. (en el primer día se vacunaron 26,525 y en el segundo día 20,859).

“Todas las vacunas son efectivas, la gente debe entenderlo porque solo así no pararemos en la reactivación de nuestra economía”, subrayó.


La autoridad regional, anunció que la próxima semana concluirá la inoculación de los mayores de 50 años. Asimismo, el siguiente fin de semana, se replicará la vacunatón en las otras 12 provincias de la región, y ya se trabaja para la vacunación a mayores de 30 años.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 20/7/2021
Loading...