Andina

Exintegrantes de Perú Posible respaldan detención de Alejandro Toledo

Juan Sheput y Luis Solari se pronuncian respecto al fallo del juez Hixson

Juan Sheput y Luis Solari. ANDINA/Difusión

Juan Sheput y Luis Solari. ANDINA/Difusión

17:22 | Lima, jul. 19.

El congresista Juan Sheput y el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, respaldaron la detención del expresidente Alejandro Toledo dictada por el juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte del Distrito Norte de California, como parte del proceso de extradición.

“Es una buena noticia para el Perú. El El Ejecutivo de Estados Unidos lo consideró fugitivo de la justicia peruana; no lo citaron para el viernes, sino lo detuvieron hasta el viernes”, dijo Luis Solari quien cree que había una bajísima posibilidad de que sea liberado.

“Ya comenzó el primer capítulo del final”, agregó el excongresista, al llamar a la reflexión sobre el caso debido a que, a pesar del alto potencial del personal contratado por Toledo, la justicia estadounidense le negó la fianza.

Por su lado, Juan Sheput también consideró predecible la determinación del juez Thomas S. Hixson. “Su comportamiento errático y los US$ 40 mil fueron fundamentales para el fallo”, sentenció el exministro de Estado. 

“El sistema de justicia del Perú ha estado muy descuidado y asume como triunfo algo que ha sido una inercia. Ahora les toca hacer su tarea y lograr la extradición definitiva De Toledo y su esposa”, opinó Sheput.

Finalmente, el congresista recomendó actuar con mucha discreción y sobriedad para evitar favorecer al argumento del abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique sobre la existencia de una persecución política en el país.

(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2019
Loading...