La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) promovieron hoy la Casa Perú Lima 2019 ubicada en la Villa Panamericana, la misma que ha sido elaborada con madera de bosques amazónicos y cuyo proceso de extracción fue manejado de manera sostenible.
“Para la construcción de la Casa Perú, que impulsa la oferta y el potencial exportable maderero en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se utilizaron las especies capirona, anacaspi, shihuahuaco, quinilla, yacushapana, entre otras, las cuales crecen en nuestra Amazonía y son reconocidas en los mercados nacionales e internacionales”, manifestó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.
El convenio suscrito entre ambas entidades permitió la participación de empresas madereras y transformadoras que cuentan con permisos adecuados para el aprovechamiento de dicho recurso el mismo que, además, cumple con todas las exigencias y documentación que garantizan su legalidad y trazabilidad.
La Casa Perú forma parte de la estrategia de promoción internacional que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y fue instalada en la Villa Panamericana de Lima, ubicada en Villa El Salvador, con el objeto de ofrecer lo mejor del país a la prensa extranjera y los miles de atletas de las 41 delegaciones que competirán en el evento más importante de la historia deportiva nacional.
Reconocimiento
Con el fin de incentivar la industria forestal y el uso de la madera nacional de origen legal, Promperú y Serfor reconocieron a las firmas madereras de la cadena productiva forestal que participaron en la construcción de la Casa Perú, que se exhibe en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
También lea:
Los diplomas fueron entregados a los representantes del Consorcio Exportador de Madera de Ucayali (Cemu), que agrupa a compañías como Comasac, Industria Forestal Huayruro SAC (Inforhuay), Forestal Marañón y Alpi Industrias, entre otras.
Se reconoció además a Amaz Floors, que fabricó el piso machihembrado de la Casa Perú Lima 2019. La empresa Madera Transformada SA (Matransa), que tiene una planta industrial en Lima, también recibió un diploma en mérito a su expertis en el armado de la infraestructura de la plataforma de promoción de Promperú y los demás acabados presentes en dicha casa.