Andina

¡Excelente noticia! Lambayeque no reporta fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas

Lambayeque no reporta fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas y han disminuido también los casos. Foto: ANDINA/difusión.

Lambayeque no reporta fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas y han disminuido también los casos. Foto: ANDINA/difusión.

08:29 | Chiclayo, jul. 23.

En las últimas 48 horas Lambayeque no ha reportado fallecidos por covid-19, también se registra un descenso de contagios en la región, según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El titular de la Geresa Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, afirmó que desde el miércoles 21 no se registran defunciones por covid-19 y que los hospitales de la región cuentan con 16 camas UCI disponibles al disminuir los casos.


Desde abril, mes en que se registró el mayor número de fallecidos en lo que va del 2021 con 937, Lambayeque registra un descenso en el número de muertos por covid-19. En mayo se registraron 732 decesos, en junio 246 y en julio 52.

Sin embargo, la autoridad regional pidió a la población seguir acudiendo a su vacunación y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Rivas Guevara manifestó que este descenso en las cifras es gracias al proceso de vacunación contra el covid-19 que se desarrolla en Lambayeque. Agregó que desde el gobierno regional se gestiona ante el Ministerio de Salud un mayor número de dosis y la implementación del Vacunatón.

Jornada de vacunación


El gerente regional de Salud de Lambayeque confirmó que hoy se inicia el Vacunatón en Chiclayo donde los 41 puntos habilitados atenderán en horario extendido. Indicó que el objetivo es inocular a 44,000 personas.

Precisó que esta jornada se desarrollará hasta el domingo 25 y el grupo etario a vacunar es de 50 años a más y se aplicará también la segunda dosis a las personas que están rezagadas. Se atenderá a las personas de acuerdo al último dígito del DNI.


Ayer las brigadas de salud llegaron hasta el distrito de Chóchope para vacunar contra el covid-19 a personas de 50 años a más y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. La actividad se desarrolló en el estadio del distrito con dos brigadas de vacunación. 

También, se sumaron a la jornada el gobierno local, prefectura, Policía Nacional, ONG Prisma, entre otras entidades.

Por último, Rivas Guevara informó que la Geresa Lambayeque ha suscrito un convenio con el Mall Aventura Chiclayo con el fin de implementar un centro de vacunación mixto; es decir, atenderá en la modalidad de vacunacar y peatonal, cuyo funcionamiento iniciará en las próximas semanas.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO
GRM

Publicado: 23/7/2021
Loading...