Andina

¡Excelente noticia! Cajamarca no reporta fallecidos por covid-19 por segunda vez en julio

Autoridades confirman descenso de contagios y decesos

Cajamarca no reporta fallecidos por covid-19 por segunda vez en lo que va de julio. También reporta un descenso de contagios por esta enfermedad. ANDINA/Difusión

Cajamarca no reporta fallecidos por covid-19 por segunda vez en lo que va de julio. También reporta un descenso de contagios por esta enfermedad. ANDINA/Difusión

03:00 | Cajamarca, jul. 21.

El número de fallecidos y nuevos contagios por coronavirus (covid-19) disminuye en la región Cajamarca. El último domingo no se registraron víctimas al igual que el jueves 15 de julio, según el reporte del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).

Hasta el momento, en lo que va de julio, se han reportado 69 fallecidos por covid-19 en esta región (12 menos comparado con el mismo periodo de junio), siendo las provincias de Jaén y Cajamarca con el mayor de número de casos.

Abril y mayo fueron los meses con alta incidencia de muertes por la pandemia: enero registró 103 fallecidos, febrero 171, marzo 285, abril 575, mayo 402 y junio 111.


Los contagios disminuyeron también al 18 de julio con 1,213 casos, comparado con el mismo periodo del mes pasado que registró 2,777 infectados.

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rocío Portal Vásquez, afirmó que el descenso de muertes e infectados por coronavirus se debe principalmente al proceso de vacunación en la región.

También tiene que ver con las estrategias implementadas por la Diresa y las campañas de concientización a la población. “Gracias a Dios ha disminuido los casos de muertes y contagios. Los últimos días se han registrado uno o dos víctimas y creemos que se debe principalmente a la vacuna y a la implementación de estrategias en el primer nivel de atención”, reiteró.

Si bien es cierto hay un importante descenso de la pandemia, “no debemos bajar la guardia y la población debe seguir cuidándose, cumpliendo las medidas sanitarias, evitar las reuniones sociales”, acotó.

El último fin de semana, la Diresa Cajamarca inició la vacunación a mayores de 45 años en los 127 distritos de esta región y continúa esta semana con las dosis Pfizer y Sinopharm.


En la ciudad de Cajamarca se habilitaron siete puntos de vacunación: los coliseos Qhapaq Ñan, Cumbe Mayo y San Sebastián, centro comercial El Quinde, oficina de la minera Yanacocha, plataforma deportiva Magna Vallejo, colegio Cristo Rey y el colegio Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Los Baños del Inca.

“Estamos avanzando con la vacunación porque tenemos asegurado el envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud”, indicó la funcionaria.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 21/7/2021
Loading...