Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia hoy una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales construida con tecnología modular.
La agencia Andina ingresó esta mañana a la vivienda, totalmente amoblada, y conversó con Evangelina, que se ha hecho conocida tras difundirse por todo el mundo el vídeo en el que aparece emergiendo del barro y de los escombros.
"No pensé que (mi nueva casa) iba a ser así, está linda. Muchas gracias", comentó esta mujer de 32 años que sigue acudiendo a su consulta médica para superar el
impacto psicológico de los dramáticos momentos que le tocó vivir.
La mujer considerada símbolo de la vida y la esperanza volvió a enviar un mensaje de esperanza a la población damnificada del norte del país, como Piura, que sigue sufriendo las secuelas del impacto de la naturaleza.
Cabe señalar que la vivienda que en adelante habitará Evangelina fue construida con tecnología modular que es infalible a distintos desastres naturales. Fue cedida en donación por la empresa Tecno Fast. Ahora Evangelina necesita un terreno donde colocar dicha casa.

(FIN) RRC/RRC