Andina

Euforia en semifinal de fútbol escolar femenino tras tanda de penales [video]

Colegios Andrés A. Cáceres (Ica) y Julio C. Tello (Ucayali) se enfrentaron durante Juegos Escolares 2019

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:46 | Lima, set. 19.

El colegio Andrés Avelino Cáceres de Ica es el primer equipo clasificado a la final de fútbol femenino de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Las iqueñas mostraron toda su euforia al ganar en la ronda de penales.

Las dirigidas de Eduardo Peña lograron sumar cuatro goles contra los tres  del colegio Julio C. Tello de Ucayali que se perfilaba como uno de los favoritos de este torneo de los mejores colegios públicos y privados del país.

El equipo amazónico iba ganando por 1-0 y parecía que entraba fácil a la final gracias a la anotación de su goledaora Milka Tafur, la número 10. El primer día del torneo, Milka metió 6 de los 8 goles con los que salieron victoriosas del partido contra el colegio Nicasio de Puno. Pero, hoy no fue su día.

Faltando 30 segundos para finalizar el segundo tiempo, las iqueñas empataron el partido con un remate de María Muñoz Bernaola, la número 8 del equipo. 

Emoción y festejo 


Ya en los penales, los tres primeros disparos de ambos equipos fueron errados, con lo cual se incrementaba el nerviosismos y la emoción de las jugadoras. 

En medio de una lucha de barras, el profesor Ryecer del Águila daba sus últimas indicaciones a sus dirigidas, quienes solo pudieron hacer tres goles en la tanda de los penales: Aurora Lama Aro (casaquilla 11) y Madeleine Encarnación (casaquilla 3) que se sumaron al realizado en el segundo tiempo por Milka Tafur.

Con la presión de alcanzar el boleto para la final, las demás futbolistas de Ucayali fallaron frente al arco oponente y terminaron perdiendo. 

Por su parte, el equipo de Ica se apoderó de la ronda de penales gracias a los disparos de Claudia Carmona (9), Alva Valle (4) y Naomi Pineda (10), la capitana, quien lloró de alegría con todo su equipo, mientras bailaban abrazadas en medio de la cancha. 

Juegos Escolares

Esfuerzo nacional 


Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 son organizados por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y, a partir de este año, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. 

Este año, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales cuentan con la participación de 3,000 escolares de escuelas de todo el país, quienes llegaron a la etapa final tras haber superado diversas competencias locales y regionales en las que participaron más de 750,000 estudiantes en todo el país. 


Estos juegos integran la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años, quienes participan en 14 disciplinas deportivas, entre las que por primera vez se incluyen tres para deportes: paratletismo, paranatación y vóley sentado. 


Más en Andina

Publicado: 19/9/2019
Loading...

Te puede interesar