En un acto de solidaridad y desprendimiento a favor de la comunidad, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donaron 621 unidades de sangre para beneficiar a aproximadamente 1,800 pacientes de 9 hospitales de Lima Metropolitana.
Las
unidades de sangre recolectadas servirán para los tratamientos de los pacientes de los
hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Edgardo Rebagliati, Daniel Alcides Carrión, Guillermo Almenara, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Alberto Leonardo Barton, San Bartolomé y Casimiro Ulloa.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa de Banco de Sangre y Hemoterapia (Pronahebas), realizó la campaña “Dona Sangre, Salva Vidas” en 6 puntos estratégicos del
campus universitario, convocando a cerca de 1 000 alumnos, de los cuales 621 jóvenes fueron declarados como aptos. Ellos se sometieron a una evaluación previa antes de proceder al acto de donación.
La directora de Pronahebas, Zulema Berrios Fuentes, señaló que los donantes de sangre también se favorecen con un control y entrevista médica gratuita así como una prueba de descarte de anemia.
Asimismo, indicó que esta acción limpia y regenera la sangre, equilibra los niveles de hierro de la misma y mejora el flujo sanguíneo disminuyendo el riesgo de infartos al corazón así como de accidentes cerebrovasculares, así como el descarte de enfermedades infecciosas como la hepatitis B y C.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC