Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Estudiante de la UNMSM logra primer puesto en conferencia de Harvard

Obtiene el premio al Mejor Delegado por su destacada participación en el Harvard National Model United Nations

Tras su exitoso paso por la competencia, la futura antropóloga invita a los estudiantes sanmarquinos a formar parte de Peruvian Universities. Foto: UNMSM

Tras su exitoso paso por la competencia, la futura antropóloga invita a los estudiantes sanmarquinos a formar parte de Peruvian Universities. Foto: UNMSM

07:11 | Lima, jun. 23.

Sofia Luna Quispe, estudiante de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obtuvo el premio al Mejor Delegado por su destacada participación en el Harvard National Model United Nations-Latin America (HNMUN-LA), debate organizado por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Con solo 18 años, la joven estudiante participó representando al presidente de la República de Guatemala en el comité de los Acuerdos de Paz de Esquipulas de 1987, un debate que tiene como modelo a los plenarios de las Naciones Unidas y que se realizó entre el 1 y el 5 de junio.


“Fue una conferencia muy competitiva y del más alto nivel académico. En mi comité debatimos temas de desarme y seguridad internacional ante los conflictos armados que azotaron Centroamérica en aquella época”, señala la joven estudiante, muy satisfecha tras su participación en el certamen realizado en la Ciudad de Panamá.

La conferencia organizada por la Universidad de Harvard reunió a sobresalientes estudiantes de diversas universidades latinoamericanas.

Tras su exitoso paso por la citada competencia, la futura antropóloga invitó a los estudiantes sanmarquinos a formar parte de Peruvian Universities, equipo de debate al que ella pertenece y con el que pudo vivir esta enriquecedora experiencia personal y académica.

Sobre Peruvian Universities (PU)

Se trata de un equipo de debate interuniversitario, que asiste a conferencias de debate de Modelo de Naciones Unidas en el circuito nacional e internacional, incluyendo conferencias anuales organizadas por Harvard University.


Entre ellas están Harvard National Model United Nations (HNMUN) en Boston (MA), HNMUN Latin América (que este año se llevó a cabo en Panamá) y WORLDMUN a realizarse en Tokio, Japón, en 2023.

PU es actualmente reconocido como el mejor equipo de MUN de Latinoamérica, pues ha logrado por dos años consecutivos el título de Best Large Delegation en Harvard National Model United Nations Latin America 2021 y 2022. Asimismo, se llevó el reconocimiento a Best Small Delegation en Harvard WORLDMUN 2022.

El proceso de admisión 2022-2023 para nuevos integrantes acaba de empezar. Los interesados podrán encontrar información detallada del proceso en el Instagram de Peruvian Universities.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIQ
JRA

Publicado: 23/6/2022