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Estrategia Cuidando con el corazón de EsSalud implementa programa “Lectura que Cura"

En trabajo conjunto con la Biblioteca Nacional de Perú

ANDINA/Difusión

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09:50 | Lima, set. 4.

A fin de promover la práctica de la lectura como mecanismo de soporte emocional a quienes asisten a un establecimiento de salud en busca de atención médica, el Seguro Social de Salud (EsSalud) en trabajo conjunto con el ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Perú, implementaron el programa “Lectura que Cura”, en el marco de la estrategia institucional “Cuidando con el Corazón”.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, explicó que, en esta primera fase de ejecución, el programa “Lectura que cura” se implementa en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao. El módulo instalado cuenta con 400 libros, principalmente para el público infantil.

“Para EsSalud tratar a las personas con calidez, comprensión y sensibilidad es nuestra prioridad, porque no solo facilita la recuperación física del paciente, sino también su bienestar emocional. Por ello, siempre apoyaremos todas las iniciativas que fomenten ambientes positivos para todos”, señaló. 

El propósito del programa es promover la lectura para reducir el nivel de estrés en el paciente y apoyar en su proceso de recuperación. Cabe resaltar que la estrategia “Cuidando con el Corazón” de EsSalud se enmarca en la política de humanización y buen trato. 

Durante la inauguración, a la que asistieron autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú y funcionarios del Seguro Social de Salud, la presidenta ejecutiva de EsSalud destacó la importancia del apoyo emocional en el proceso de atención de los asegurados. 

EsSalud a través de la Gerencia de Atención al Asegurado brindará el soporte humano ya que serán los encargados de realizar las diversas actividades de lectura en el módulo, así como la atención de este servicio a los pacientes hospitalizados en el Sabogal.


La estrategia “Cuidando con el Corazón” comprende cuatro ejes de gestión:  24/7 sin dolor, Formando cuidadores que vuelven a casa, Mejorando tu entorno, y Promoviendo una comunicación efectiva, que impulsa la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de la entidad. 

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(FIN) NDP/RES


Publicado: 4/9/2024