Andina

Este mes entra en funcionamiento planta de aguas residuales en Pativilca

Más de S/ 1.7 millones invirtió el Gobierno Regional de Lima en planta de tratamiento

Este mes entra en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales en distrito de Pativilca, región Lima. ANDINA/Difusión

Este mes entra en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales en distrito de Pativilca, región Lima. ANDINA/Difusión

07:59 | Huacho, Lima, ago. 1.

El Gobierno Regional de Lima informó que culminó, al 100 por ciento, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el distrito de Pativilca, provincia limeña de Barranca. Esta infraestructura entrará en funcionamiento este mes.

La obra demandó una inversión de 1 millón 700,000 soles y beneficiará a más de 500 usuarios de los centros poblados de Pampa San José, Caraqueño y Once Estrellas, en Pativilca. El objetivo de esta planta es la reutilización de los recursos tratados para el riego de cultivo.


Se informó que la moderna planta comprende la instalación de tanques aeróbicos y de bombeo, encargada del proceso de captación de las aguas residuales, transformación y evacuación de las mismas hasta los terrenos de cultivo.

Esta inversión forma parte de la obra integral de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”. La zona rural tendrá la facilidad de tener un sistema que no contamine el medio ambiente.

Por último, el Gobierno Regional de Lima indicó que se programan charlas de capacitación dirigido a los operarios de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), así como a la población para garantizar el adecuado uso de la PTAR. En caso exista -más adelante- un crecimiento poblacional se podrá ampliar la obra.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/8/2019
Loading...

Te puede interesar