Andina

Promueven construcción de planta de tratamiento de residuos en Huaraz

Cuatro municipalidades suman esfuerzos para concretar infraestructura

La planta de tratamiento de residuos sólidos de Huaraz permitirá solucionar la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos.

La planta de tratamiento de residuos sólidos de Huaraz permitirá solucionar la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos.

00:30 | Huaraz, may. 13.

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz y de las comunas distritales de Jangas, Taricá y Olleros suman esfuerzos a fin de concretar la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos a favor de lo pobladores de la capital de la región Áncash.

El anhelado proyecto constituye una alternativa de solución frente a la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos que conlleva a riesgos ambientales y afectación a la salud de los pobladores.

Autoridades de las municipalidades de Huaraz, Jangas, Taricá y Olleros suman esfuerzos para concretar la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en la capital ancashina.

Como primer paso, los burgomaestres involucrados firmaron un documento mediante el cual asumen el compromiso de contar con una única infraestructura de disposición final para todos los municipios inmersos a fin de utilizar eficientemente los recursos públicos, impulsar el manejo conjunto de sus residuos sólidos y proteger el ambiente.

Las comunas de Huaraz, Jangas, Taricá y Olleros pretenden solucionar los problemas mediante un proyecto de gestión integral de residuos sólidos, que incluya el equipamiento, educación ambiental, planta de tratamiento, transferencia de residuos sólidos y la disposición final adecuada, con el uso de tecnología de última generación.

En la sesión de la mesa técnica también participaron los representantes de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Áncash, la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Además, Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Dirección de Bioseguridad y Gestión Ambiental.

Tras la reunión de trabajo, el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, informó que las gestiones se harán en conjunto para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población huaracina.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 13/5/2019
Loading...