Andina

Este jueves llega al Perú momia de origen aimara recuperada en EE. UU.

Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi devolvió bien nacional al Consulado del Perú en Houston

Momia de origen aimara devuelta por el Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi al Consulado del Perú en Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Momia de origen aimara devuelta por el Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi al Consulado del Perú en Houston, Texas, en los Estados Unidos.

13:00 | Lima, feb. 5.

Este jueves 7 de febrero llegará al Perú una momia peruana de origen aimara, que tendría una antigüedad de 2,000 años, la cual fue devuelta por el Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi al Consulado General del Perú en la ciudad de Houston, estado de Texas, en los Estados Unidos.

Este patrimonio cultural de la nación había sido oficialmente devuelto el pasado 4 de enero, luego de las gestiones iniciadas por la Embajada del Perú en los Estados Unidos con el referido museo.


La momia aimara llegó al Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi en la década de los 60, procedente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y estuvo en exhibición por algunas décadas.


Un informe técnico del Ministerio de Cultura estableció su autenticidad y determinó que su origen es la sierra sur del Perú.


Luego de ello, la Cancillería del Perú coordinó a través de la Embajada peruana en Estados Unidos la devolución del patrimonio cultural de la nación.

(FIN) NDP/LZD/MAO

JRA

También en Andina:



Publicado: 5/2/2019
Loading...