Andina

Gobierno recuperó 1,700 bienes culturales, informa ministra Balbuena

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:01 | Lima, set. 10.

El Perú, en su esfuerzo por recuperar sus bienes culturales en el extranjero, tendrá en breve 1,700 piezas que estaban en diversos lugares del mundo y que fueron sacados del país de manera ilegal, informó hoy la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Durante su alocución en la ceremonia de presentación de una máscara Sicán que se encontraba en Alemania, la ministra recalcó que actualmente su sector trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr proteger los bienes culturales del país.

“Como Ministerio de Cultura y Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una línea importante que tiene que ver con la recuperación y repatriación de nuestros bienes. En ese trabajo, quiero anunciar que en los próximos días (la Cancillería) nos hará entrega de 1,700 piezas traídas de diferentes partes y que son devueltas al Perú”, dijo.


La ministra Balbuena recalcó que, gracias a las convenciones suscritas por diversos países, se facilita el retorno al país de bienes culturales obtenidos y sacados del país ilícitamente.

En tal sentido, subrayó que están trabajando en las zonas de frontera y en los aeropuertos del país para resguardar que el patrimonio cultural salga de manera ilícita al extranjero.

La titular de Cultura indicó también que desde el Gobierno están trabajando con más fuerza para que en el Bicentenario de la independencia, el país recupere piezas emblemáticas de la cultura peruana.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina: 

Publicado: 10/9/2018
Loading...

Te puede interesar