Andina

Este domingo se realizará una caminata por la Semana del Agua 2018

Se iniciará a las 09.00 horas en la cuadra 11 de la av. Arequipa

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

10:27 | Lima, mar. 15.

Dando inicio a las actividades por la Semana del Agua 2018, este domingo 18 de marzo se realizará una caminata a lo largo de la avenida Arequipa, en Lima, y en la que podrá participar el público en general.

En esta actividad, que se iniciará a las 09.00 horas en la cuadra 11 de la avenida Arequipa y culminará en el óvalo de Miraflores, se presentarán arlequines, comparsas, acompañados por batucadas.
 
Asimismo, el Agua Bus de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), vehículo itinerante donde se explica de manera lúdica e interactiva cómo el agua llega hasta nuestros hogares, visitará colegios, parques zonales, zoológicos, y otros lugares de Lima.


Como parte del Día Mundial del Agua, cuya fecha central es el 22 de marzo, en el Perú la Semana del Agua 2018 incluirá una serie de actividades a cargo de diversas instituciones públicas involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

Tales como los ministerios de Agricultura y Riego, del Ambiente, Vivienda, ANA, Sedapal, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto a entidades del sector privado como Coca Cola, Backus y Conservación Internacional.

El 23 de marzo, se desarrollará el Foro Internacional Soluciones para el agua basadas en la naturaleza, con la asistencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, e importantes autoridades y expertos internacionales del agua.
 
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, mencionó que la meta del Gobierno es que el servicio del agua llegue a todos los peruanos al 2021. 

Señaló además que el recurso hídrico es importante para diversos sectores productivos como la agricultura, minería e industria, por tal motivo es importante tener un especial cuidado con su manejo en beneficio de la población.
 
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó que el agua es un recurso que debemos proteger.

Al respecto, dijo que el Gobierno está invirtiendo en obras de ampliación y mejoramiento de redes de agua y saneamiento, así como el proyecto de gestión integrada de recursos hídricos impulsada por el ANA.

Más en Andina:



 
(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/3/2018
Loading...