Andina

Forbes: Estas son las cuatro universidades peruanas que se abren mercado en otros países

Ya captaron más de 200,000 alumnos en Estados Unidos y Paraguay, entre otros.

Las empresas educativas peruanas, sobre todo de nivel superior, siguen explorando nuevos mercados y desarrollando estrategias de expansión fuera del país. ANDINA/ Andina.

Las empresas educativas peruanas, sobre todo de nivel superior, siguen explorando nuevos mercados y desarrollando estrategias de expansión fuera del país. ANDINA/ Andina.

10:44 | Lima, may. 29.

No hay duda que la pandemia del covid-19 trajo diversos pesares, pero también una serie de oportunidades, especialmente para los negocios ofrecidos a larga distancia o de forma remota, como la educación virtual, la cual ha experimentado un crecimiento exponencial. ¿Cuáles son las instituciones peruanas que se abren paso de forma significativa en el mercado extranjero?

Una reciente publicación de la prestigiosa revista Forbes ha dado cuenta de la expansión internacional que experimentan algunas universidades de origen peruano, ya sea de forma individual o de la mano de algún consorcio educativo con experiencia.  

En esta línea, destacan la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto Cibertec, los que se asociaron con Laureate Education Inc. para gestionar la educación de 200,000 alumnos en Estados Unidos.  


Laureate Educación Inc. es una empresa que ofrece educación superior, y su sede principal se ubica en Baltimore, Maryland. Esta corporación internacional también está presente en México.

Otras universidades


Otro caso de éxito es la Corporación Educativa USIL, que gestiona, desde hace 30 años, un jardín de la infancia, un colegio secundario, una universidad y una escuela de posgrado, además de un instituto para emprendedores. 

En este momento, tiene presencia en Paraguay, con un colegio secundario y una sede de la Universidad San Ignacio de Loyola, en Asunción, en la que estudian 5,000 alumnos.

Esta casa de estudios opera también en Miami desde el año pasado, como San Ignacio University, ofreciendo carreras de pregrado y postgrado. En la actualidad cuenta con 10,000 alumnos y busca expandirse a Florida. 


Finalmente está la Universidad Continental que desde el año pasado opera en los Estados Unidos, La Florida,  como Continental University of Florida (CUF) en donde brinda siete carreras y cinco maestrías. Su oferta es 100% virtual y en español.

¿Por qué invirtió en Florida? Porque allí vive una gran comunidad hispana, y según datos del censo norteamericano, el 32.3% de la población mayor de 25 años de ese estado, ha culminado el Bachillerato y solo el 17% de la comunidad hispana cuenta con título universitario. Existe un nicho de mercado por atender. Evalúa expandirse hacia Bolivia y México.

Más en Andina:



(FIN) SMS/KGR
JRA


Publicado: 29/5/2024