Andina

Estas son las cinco medidas anticorrupción anunciadas por el Presidente

Muerte civil y revisión del despacho presidencial entre ellas

Medidas para luchar contra la corrupción anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Medidas para luchar contra la corrupción anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

08:51 | Lima, oct. 18.

La muerte civil para los sentenciados por delitos de corrupción y una revisión exhaustiva del despacho presidencial figuran entre las cinco medidas contra la corrupción anunciadas anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Conoce las acciones que se adoptarán.

1. Revisión exhaustiva del despacho presidencial

El Jefe del Estado ha pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del despacho presidencial, incluyendo los parámetros para elegir a los asesores. 

2. Ministros evaluarán su entorno

Se ha pedido a los ministros de Estado que evalúen de inmediato y en detalle su entorno cercano para garantizar que se cuenta con las personas idóneas y que cumplan los siete mandamientos dados a los ministros el primer día de gobierno.

3. Muerte civil para corruptos

El miércoles, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de muerte civil para los corruptos. Los sentenciados por corrupción no podrán volver a trabajar para el Estado, sea en el Gobierno Central, las municipalidades o las regiones.

4. Se convocará Consejo de Estado

Se convocará Consejo de Estado, integrado por la presidenta del Congreso, el presidente del Poder Judicial y el Presidente de la República para luchar juntos contra la corrupción en los tres poderes del Estado.
 
5. Se creará comisión presidencial de integridad

Se creará la comisión presidencial de integridad, que reportará directamente al Jefe del Estado y propondrá medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. La comisión presentará sus conclusiones y recomendaciones en un mes y medio.


(FIN) FHG
GRM

Publicado: 18/10/2016
Loading...