La Fiscalía de la Nación informó que el Estado peruano concedió la solicitud de extradición pasiva de Tony Janzen Valverde, conocido como “Pequeño J”, quien será procesado en Argentina por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, el extraditable deberá responder por tres hechos delictivos cometidos en agravio de tres mujeres. Los crímenes habrían sido perpetrados con la complicidad de dos o más personas, bajo las circunstancias de ensañamiento y alevosía, y en un contexto de violencia de género.
La Fiscalía precisó que este procedimiento se realiza en el marco de las funciones de la Fiscalía de la Nación como autoridad central de cooperación judicial internacional, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.
En ese sentido, destacó que la concesión de la extradición evidencia la respuesta célere y coordinada entre los Estados en la lucha contra los delitos graves, fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional para la persecución penal y la protección de los derechos de las víctimas.