Andina

Estado de emergencia: detienen a presuntos mineros ilegales en Puno

Autoridades hallaron un campamento, una maquinaria pesada, vehículo y mercurio

Fiscales participaron en la detención de presuntos mineros ilegales en Pampa Blanca, región Puno. Foto: ANDINA/Difusión

Fiscales participaron en la detención de presuntos mineros ilegales en Pampa Blanca, región Puno. Foto: ANDINA/Difusión

15:01 | Lima, abr. 7.

Dos presuntos mineros ilegales, que efectuaban operaciones en Pampa Blanca, distrito de Ananea, fueron detenidos durante una intervención en la que participó el Ministerio Público, por medio de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Puno.

El Ministerio Público informó que la acción desarrollada el 1 de abril contó con personal policial de la comisaría de Ananea, al mando del capitán PNP Renzo Béjar López, quien junto a fiscales de la FEMA, encontraron una maquinaria pesada que habría estado operando y una camioneta.

En la zona, ubicada en la provincia puneña de San Antonio de Putina, había un campamento de material rústico con paredes y techos de calamina con soportes de tronco, dividido en seis ambientes.

Allí había mercurio en un frasco, una tapa metálica con residuos del elemento quemado y un balde de plástico con agua y debajo, al parecer, mercurio. Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial de Ananea a fin de proseguir con las diligencias de ley.

Ante el operativo, desplegado durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las FEMA, respaldó a su equipo de trabajo y corrobora la lucha institucional contra la minería ilegal y los delitos ambientales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 7/4/2020
Loading...