Andina

Está comprobado que Chávarry obstaculizó caso Lava Jato, dice Wagner

Por lo que debe dejar el Ministerio Público

ANDINA/Carlos Lezama

10:21 | Lima, ene. 3.

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, dijo hoy que está comprobado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha obstaculizado la investigación del caso Lava Jato, por lo que debe dejar el Ministerio Público.

Según indicó, Chávarry debe abandonar el cargo de fiscal de la Nación y alejarse completamente del Ministerio Público, sea por decisión propia o a través de las acusaciones constitucionales pendientes de resolver en el Congreso.

"Su presencia no tiene ninguna credibilidad ni al interior de la institución ni ante la ciudadanía. Es necesario que, habiéndose comprobado que obstaculizó la investigación del caso Lava Jato y que con alevosía removió a los  dos  fiscales a cargo, deje la institución", señaló en RPP.

Sostuvo, además, que el alejamiento de Chávarry resulta necesario para la salud del Ministerio Público; no obstante, precisó que ello no resuelve todo el problema.

Refirió, en ese sentido, que están pendientes temas como la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, cuya aprobación, dijo, debe darse cuanto antes.


Acuerdo con Odebrecht

Respecto al acuerdo de colaboración con Odebtrecht, Wagner señaló la importancia de que los fiscales repuestos en el cargo (Rafael Vela y José Domingo Pérez) retomen contacto con sus pares en Brasilia y asegurar su firma.

"Una vez firmado el acuerdo, se dará toda la información, eso es lo que tenemos que asegurar", enfatizó.

"El objetivo es acabar con la corrupción y para eso es indispensable tener toda la información necesaria que permita sancionar a quien se deba sancionar y limpiar el escenario", añadió.

Wagner confirmó que, junto a los integrantes de Transparencia, participará esta tarde en la movilización de la sociedad civil contra la corrupción.

(FIN) VVS/CVC

JRA

Más en Andina:





Publicado: 3/1/2019
Loading...