11:37 | Cajamarca, dic. 17.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que su presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, cumple una visita de trabajo en Cajamarca donde supervisa los servicios de salud del hospital II de EsSAlud destinados a la atención de pacientes covid-19, en previsión de una eventual tercera ola, luego que se reportara un incremento de casos de la enfermedad en esa región.
Acompañado del gerente de la Red Asistencial Cajamarca, Hans Huayta Campos, Carhuapoma verificó la atención que brinda el personal de salud en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos (UCI), entre otros servicios.
El
hospital II Cajamarca de EsSalud dispone de un total de 40 camas para la atención covid-19, de las cuales 20 corresponden a UCI, debidamente equipadas a fin de brindar soporte a los pacientes con dificultad respiratoria a causa del temido virus.
El titular del Seguro Social acreditó también la operatividad de la planta de oxígeno, instalada en un área contigua al nosocomio, la cual produce 40 metros cúbicos del insumo medicinal lo que permite abastecer 100 balones de oxígeno al día.
Anotó que la totalidad de las camas covid están disponibles y resaltó que EsSalud logró vacunar contra la enfermedad al 80 % de la población asegurada cajamarquina.
“En el
hospital de Cajamarca estamos verificando que no tenemos pacientes con el covid y eso evidencia que la vacuna está protegiendo. Estamos coordinando para aplicar cuanto antes la tercera dosis o dosis de refuerzo a nuestros hermanos de Cajamarca”, expresó.
Reunión con autoridades
Ayer el presidente ejecutivo de EsSalud se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y autoridades locales con quienes articuló acciones conjuntas para reforzar la atención de salud ante una posible tercera ola de la pandemia.
También recorrió el terreno de una hectárea y media, de propiedad del Seguro Social, donde se construirá un moderno hospital con capacidad para 100 camas, consultorios externos y otros servicios indispensables para la atención de salud.
Asimismo, recorrió otra área de unos 8,000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Baños del Inca, el cual ha sido por el municipio local, para implementar un hospital de contingencia.
El presidente de EsSalud supervisará hoyla campaña de acción cívica de salud que se realiza de manera simultánea en los distritos de Chetilla y Oxamarca, la cual beneficia a la población asegurada y no asegurada afectada por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que el 28 de noviembre azotó parte de Cajamarca, Amazonas y otras regiones del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 17/12/2021