Andina

EsSalud presenta proyecto para construir hospital de San Marcos

Edificación se ejecutaría el distrito de San Juan de Lurigancho

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, alcanza propuesta a la UNMSM para construir un hospital Modular en Villa San Marcos de San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Difusión

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, alcanza propuesta a la UNMSM para construir un hospital Modular en Villa San Marcos de San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Difusión

16:13 | Lima, oct. 14.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, presentó un proyecto a las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para construir un hospital modular en la Villa San Marcos de San Juan de Lurigancho.

“Este proyecto en la Villa San Marcos puede convertirse en un hospital universitario en un futuro inmediato y en 8 meses la comunidad sanmarquina y de San Juan de Lurigancho ya podría contar con un hospital modular. Hay que recordar la salud es el bien más preciado que tenemos y sin ella no hay reactivación económica ni las clases presenciales”, anunció el titular de EsSalud al entregarle la propuesta a las autoridades de la mencionada casa de estudios.


Carhuapoma Yance explicó que, con este proyecto de inversión, el Seguro Social va a dar la prestación de salud tanto a los profesores como estudiantes de la UNMSM que son asegurados, así como a la comunidad de San Juan de Lurigancho. 

A su turno, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner De Vega, reconoció que la propuesta es muy interesante y agradeció a EsSalud por hacer realidad este anhelado proyecto de la comunidad sanmarquina.

La rectora de la UNMSM destacó la importancia de la construcción del hospital “porque la crisis sanitaria por la covid-19 nos ha hecho abrir los ojos y replantearnos que debemos tener los hospitales más modernos para atender todas las necesidades de la colectividad”.


En la reunión entre las autoridades de EsSalud y de la UNMSM participaron, también el gerente general de EsSalud, Eloy Durán; el gerente de operaciones, Edgard Miguel Siccha; además de los gerentes de la Red Prestacional Almenara, Christian Miranda, y de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana.

Cabe recordar, que el año pasado la Universidad de San Marcos dio en cesión de uso un terreno de seis mil metros cuadrados a EsSalud donde se instaló la Villa de San Juan de Lurigancho para atender a pacientes con covid-19.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA


Publicado: 14/10/2021
Loading...