La Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud incrementó 23 camas de hospitalización, UCI y UCIN para el hospital de contingencia covid-19, local anexo del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, con el fin de contar con el mejor respaldo logístico para enfrentar de forma adecuada al nuevo coronavirus.
Al respecto, el director de EsSalud Madre de Dios, Iván Ramos Mendoza, informó que con su equipo de gestión aplica el plan de contingencia de previsión ante el covid-19.
Para ello, se han implementado 23 camas que se han distribuido de la siguiente manera: nueva área para la atención de la unidad de cuidados intensivos (UCI) con tres camas; otra área en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) con cinco y en el área de hospitalización con 15 camas. De este modo, ahora el nosocomio cuenta en total con 41 camas.
Ramos Mendoza informó que el equipo de Mantenimiento e Ingeniería Hospitalaria finalizó esta implementación con gran entusiasmo y para ponerla al servicio de los asegurados.
Asimismo, explicó que todas las camas hospitalarias cuentan con un circuito cerrado de oxígeno empotrado, suministrado por la planta que tiene una producción de 26.3 metros cúbicos por hora, equivalente a 63 balones al día, aproximadamente.
A la fecha, en esta red existen 13 pacientes hospitalizados y uno en UCI.