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EsSalud: Línea 107 recibió más de 1,700 llamadas por violencia contra la mujer

Durante el primer trimestre del presente año

EsSalud: Línea 107 ofrece soporte emocional a damnificados por inundaciones y huaicos a nivel nacional. Foto:ANDINA/Difusión

EsSalud: Línea 107 ofrece soporte emocional a damnificados por inundaciones y huaicos a nivel nacional. Foto:ANDINA/Difusión

19:33 | Lima, mar. 30.

EsSalud atendió, durante el primer trimestre del presente año, más de 1,700 casos de maltrato físico, verbal y psicológico a aseguradas y no aseguradas a escala nacional, a través de la Línea 107, opción 6.

Esta línea prioriza la atención integral a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y es un servicio gratuito de teleorientación que brinda a la población desde el año 2020, reforzando el respeto y compromiso hacia las mujeres y niñas del país, rechazando la vulneración de sus derechos.

“Recibimos llamadas de personas que están siendo víctimas, agredidas en ese momento. En esta situación tratamos de salvaguardar la vida de la persona sabiendo su ubicación para conectar con todas las líneas de apoyo como Policía, Serenazgo y Bomberos, para lograr enviar la ayuda necesaria y posteriormente canaliza el proceso legal”, explicó el Lic. Erick Pérez, psicólogo de la Línea 107 de EsSalud.

Orientación y soporte emocional


La misión de los especialistas es brindar soporte emocional pero también dar orientación sobre el proceso legal a seguir. La identificación de la víctima puede mantenerse en reserva si así ella lo desea. Las llamadas pueden realizarse desde cualquier teléfono fijo o celular, marcando 107, opción 6.


El servicio es atendido por profesionales de la salud, asistentes sociales y psicólogos capacitados durante las 24 horas de día. Se brinda atención en español, quechua y aimara. El objetivo, también es empoderar a las mujeres sobre sus derechos, para que estos no sean vulnerados.

La Línea 107 es una central telefónica gratuita que comenzó a atender el 18 de marzo del 2020 a raíz de la pandemia por la covid-19 y por las necesidades que se generaron en ese momento por el confinamiento, pues se identificó que era necesario añadir a la línea telefónica la opción 6 de violencia contra la mujer.

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(FIN) NDP/JAM
JRA

Publicado: 30/3/2023