La Red Prestacional Rebagliati realizó durante el 2025 una inversión superior a los S/ 31 millones destinada al mantenimiento de su infraestructura hospitalaria y a la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, informó EsSalud.
Esta inversión permitió fortalecer la capacidad operativa del hospital, optimizar los procesos de diagnóstico y tratamiento, y asegurar una atención continua y oportuna para miles de asegurados, en el marco de una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos.

Asimismo, se encuentra en proceso de instalación un nuevo tomógrafo de 128 cortes, tecnología clave para optimizar el diagnóstico oportuno y preciso, especialmente en pacientes críticos.
La implementación de este equipo incluye mejoras en la infraestructura y reorganización del área, reforzando los estándares de calidad y seguridad en la atención.
Adicionalmente, se destinó una inversión de S/ 168,000 para la implementación de infraestructura del Banco de Tumores, fortaleciendo la investigación oncológica y la medicina especializada.
“Con estas importantes inversiones, EsSalud continúa fortaleciendo una gestión eficiente y responsable, al servicio de una atención integral, oportuna y especializada en favor de los asegurados; y con más razón en el Hospital Rebagliati, que es es uno de los centros más emblemáticos de la seguridad social y con mayor demanda”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego.
Alta producción asistencial
Durante el 2025, el Hospital Rebagliati realizó 30 334 cirugías, procesó más de 6.8 millones de análisis clínicos, efectuó 127 749 exámenes radiológicos y atendió a 163 541 pacientes en el Servicio de Emergencia, cifras que reflejan la alta demanda y la complejidad de los servicios que brinda el establecimiento.

“Para el año 2025, la red contó con un Presupuesto Institucional de Apertura de S/2694 millones. De ese total, el 54 % se destinó a gasto de personal, el 19 % para adquisición de bienes y el 27 % para servicios. Se alcanzó una ejecución presupuestal del 104 %, una de las más altas desde el 2021, priorizando la adquisición de bienes estratégicos como medicamentos, material médico y de laboratorio”, indicó el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, doctor Aurelio Orellana Vicuña.
El funcionario explicó que se obtuvo el financiamiento por S/ 634 millones para bienes estratégicos, equivalente al 136 % del presupuesto asignado, garantizando la continuidad de tratamientos, cirugías y pruebas diagnósticas.
De ese monto S/ 24 millones fueron destinados a servicios contratados como resonancias magnéticas, tomografías, radioterapia, análisis clínicos, cámara hiperbárica y otros servicios especializados.
Más en Andina: