Andina

EsSalud inaugura modernas áreas en hospital Almenara para casos de cáncer infantil

También se entregó renovado ambiente para atender a pacientes con conductas adictivas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

11:42 | Lima, ene. 22.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó hoy en el hospital Guillermo Almenara los nuevos ambientes, debidamente equipados y con personal especializado, para la atención, tratamiento y cuidado de los niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer. Galería fotográfica

Las modernas áreas fueron implementadas en los servicios de oncología y hematología pediátrica, las que disponen de un total de 20 camas, habitaciones aisladas, aparatos de monitoreo de última generación, tópicos de atención y servicios higiénicos, estructurados con los más rigurosos estándares de bioseguridad.


Además, cuentan con equipamiento con tecnología de punta y un staff de profesionales de la salud debidamente entrenado y especializado que garantizan una atención oportuna y de calidad a la población infantil que padece de cáncer.

Asimismo, los ambientes están decorados con figuras didácticas infantiles y dispone de una zona de juegos para que la estancia de los niños en el hospital sea más llevadera.

En las renovadas áreas se atenderán a niños de Lima y referidos del interior del país con diagnósticos de leucemia, mielomas múltiples, insuficiencia medular, linfomas, tumores cerebrales y otros tipos de cáncer.

Molinelli dijo que las obras de mejoramiento se ejecutaron en el marco del proceso de modernización de la salud que desarrolla su gestión a nivel nacional para optimizar la atención de los asegurados.


“Hoy entregamos áreas totalmente renovadas, con 20 camas, para atender oportunamente y con calidad a nuestros niños asegurados que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer. Estos ambientes no tienen nada que envidiar a las clínicas, ya que han sido acondicionados bajo estrictos estándares de bioseguridad”, resaltó.
 

Salud mental


En el hospital Almenara, Molinelli también entregó renovados ambientes para la atención y tratamiento de pacientes con distintos tipos de adicciones (alcohol, drogas, tabaco, pornografía, juegos, etc.).

La funcionaria destacó que, con las nuevas áreas, el Departamento de Psiquiatría duplicará el número de atenciones, de 15 a 30 pacientes por día.

Cabe resaltar, que el hospital Almenara es uno de los centros de EsSalud que cuenta con el área de Hospital de Día para atender a asegurados con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, ansiedad, conductas adictivas y otros trastornos que afectan la salud.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar