EsSalud y la Marina de Guerra del Perú suscribieron un convenio marco de intercambio prestacional que busca fortalecer y mejorar el acceso y oportunidad a los servicios de salud en beneficio de los asegurados y sus familiares.
Ambas instituciones desarrollarán actividades de prevención y recuperación de la salud en las regiones donde la
Marina de Guerra no cuenta con establecimientos de salud.
El acuerdo también permitirá que los pacientes de EsSalud puedan acceder a los centros especializados y servicios de salud de la Marina, entre los que destaca la Sala Híbrida, la cual cuenta con un sistema de radiología intervencionista para realizar diagnósticos complejos y procedimientos especializados.
Asimismo, EsSalud compartirá el sistema tecnológico de la historia clínica digital, a través de la cual se tiene acceso a la información completa del paciente, como atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamientos, entre otros datos, registrados durante el tratamiento.
Finalmente, EsSalud y la Marina de Guerra del Perú se comprometen a dotar de los recursos humanos y tecnología para potenciar los procesos de trasplantes de órganos en el país.
El documento fue suscrito por
el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, y el
director de Salud de la Marina, contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, en
la sede del hospital Naval, ubicado en el distrito de Bellavista, Callao.
El acto contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo; del ministro de Defensa, Roger Martos Ruiz, y el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otros funcionarios.
Gran paso
En la ceremonia, Molinelli Aristondo resaltó que el inicio del intercambio prestacional entre EsSalud y la Marina de Guerra es un paso importante dentro de la política de salud que viene liderando el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Es un honor para EsSalud dar este gran paso, que es el primero que daremos en el futuro, siempre pensando en la salud del ciudadano, que es lo más preciado de todo ser, y que tenemos que esforzarnos entre todas las instituciones para trabajar de la mano en beneficio de todos los peruanos”, expresó.
Tras la ceremonia, las autoridades participaron en la inauguración del centro materno perinatal del Hospital Naval.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ/RRC
Publicado: 5/12/2019