ONPE Elige local MOVIL
Andina

EsSalud: Farmacia Vecina atendió más de 516 mil recetas médicas en pandemia

Paciente adulto mayor o con enfermedades crónicas puede llamar al 411- 8000, opción 11 para acceder a servicio

Farmacia Vecina le presta servicio a 100,000 asegurados a la fecha. ANDINA/ EsSalud

Farmacia Vecina le presta servicio a 100,000 asegurados a la fecha. ANDINA/ EsSalud

18:49 | Lima, nov. 16.

El programa Farmacia Vecina de EsSalud atendió más de 516 mil recetas médicas durante la pandemia de covid-19, y benefició a más 90 mil asegurados con enfermedades crónicas que recibieron sus medicamentos en boticas ubicadas cerca a sus domicilios.

Debido a la emergencia sanitaria, el Seguro Social potenció el servicio de Farmacia Vecina como una alternativa para la entrega gratuita de medicamentos a pacientes crónicos en Lima y Callao, asegurando así la continuidad de sus tratamientos y evitando complicaciones para salud. 

De acuerdo a un reciente estudio de Videnza Consultores, el porcentaje de usuarios de Farmacia Vecina que recurren a emergencias hospitalarias es muy inferior que el de aquellos pacientes crónicos que no cuentan con el servicio. 

Resultados


El mismo estudio revela que los pacientes que usan el servicio de Farmacia Vecina ahorran 10 soles y más de una hora, al no tener que trasladarse a locales de EsSalud a recoger sus medicinas.

Farmacia Vecina es un servicio de EsSalud prestado por Salog vía asociación pública-privada. A la fecha el programa dispone de 700 farmacias y boticas donde los pacientes de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal inscritos en Farmacia Vecina pueden recoger sus medicamentos sin costo alguno. 

La planta de producción de recetas de SALOG tiene capacidad para cuadruplicar el número de entregas mensuales en Lima.

“La actual gestión de EsSalud, a cargo de Mario Carhuapoma Yance, otorga su apoyo a servicios innovadores y eficientes con la finalidad de garantizar que los asegurados reciban una atención oportuna y una mejor disponibilidad de medicamentos”, indica un pronunciamiento de EsSalud.

¿Cómo afiliarse al programa?


El asegurado adulto mayor o con enfermedades crónicas deberá comunicarse a la línea 411- 8000, opción 11 para registrarse en el programa Farmacia Vecina. 

Una vez inscrito, la operadora confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para luego ser llevado a la farmacia más cercana del usuario. El paciente debe contar con una receta médica mínima de tres meses. 

Si una farmacia o botica desea afiliarse al programa Farmacia Vecina, debe contactarse por mail a farmaciavecina@salog.com.pe, indicando nombre, razón social, dirección y copia de autorización sanitaria de funcionamiento. Deberá colocar en el asunto Farmacia Vecina.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 16/11/2021