Andina

EsSalud: cuatro regiones inician vacunación con segunda dosis contra la covid-19

Ica, Tumbes, Pasco y Huancavelica cumplen con el cronograma para inmunizar al personal de la primera línea

Para la aplicación de la segunda dosis se mantiene la programación con el mismo orden de administración con el que se trabajó durante la inoculación de la primera dosis.

Para la aplicación de la segunda dosis se mantiene la programación con el mismo orden de administración con el que se trabajó durante la inoculación de la primera dosis.

10:24 | Lima, mar. 7.

Las regiones de Ica, Tumbes, Pasco y Huancavelica iniciaron el proceso de vacunación con la segunda dosis contra la covid-19 y de esta manera se viene cumpliendo con el cronograma establecido para inmunizar al personal de la primera línea en la lucha contra esta enfermedad, informó EsSalud.

Ica

La Red Asistencial Ica empezó la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a su personal de primera línea, asistencial, administrativo, seguridad y de limpieza, que realiza trabajo mixto o trabajo remoto entre otros, contemplando aplicar la vacuna a 2,754 trabajadores en toda la Red en catorce  días, programados durante el mes de marzo, informó el gerente de la citada Red del Seguro Social, Olinda Velarde Huarcaya.

El objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis es lograr cero porcentajes de deserción de trabajadores, es decir que 2,754 trabajadores tengan la protección sin temor de poder contagiar a sus seres queridos, precisó la funcionaria.


También refirió que se viene monitoreando minuto a minuto el proceso de aplicación de la vacuna. Asimismo, resaltó el trabajo en equipo y agradeció el gesto de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud por el apoyo brindado hasta hoy para cumplir en su totalidad la meta de proteger a sus colaboradores.

Tumbes 

En la zona de frontera, esta vez en Tumbes, empezó exitosamente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a su personal de primera, informó el gerente de la Red Asistencial en esa ciudad, Roberto Ramos Meneses.

En esta nueva etapa se inmunizará a 311 trabajadores, quienes ya han recibido la primera dosis hace 21 días. Además, se suman 48 nuevas primeras dosis a personal rezagado de la primera etapa, haciendo un total de 349 vacunas. 
Precisó, que en la primera etapa se ha aplicó el 100% de las  primeras dosis a la planilla de 424 trabajadores de la seguridad social en zona de frontera.


Los trabajadores de la Red acudieron al vacunatorio ubicado en el Instituto Superior Pedagógico "José Antonio Encinas", donde se inmunizará a trabajadores del Hospital "Carlos Cortez Jiménez" y las postas de Zarumilla, Zorritos y La Cruz. 

También lea: 
 

Pasco

Desde esta mañana, personal asistencial de EsSalud en Pasco viene recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19; para ello, la Red Asistencial del Seguro Social, en esta ciudad, mantiene el mismo orden de atención con el que se administró la primera dosis.

“Nos entregaron un total de 427 vacunas para la segunda dosis a nuestro personal de primera línea, 44 de estas vacunas llegaron a Oxapampa y 383 vacunas nos fueron entregadas para Pasco”, informó, por su parte el gerente de la Red, José Serrano Correa.

Para la aplicación de la segunda dosis se mantiene la programación con el mismo orden de administración con el que se trabajó durante la inoculación de la primera dosis; es decir, en la primera fecha cada paciente vacunado recibió indicaciones respecto al día que deberán recibir la segunda dosis.


Bajo este contexto se está priorizando al personal de primera línea y los que están realizando trabajo presencial”, mencionó el titular de EsSalud Pasco.

La labor de inmunización se realiza en dos vacunatorios, uno implementado en la provincia de Oxapampa, para dar cobertura a todos los trabajadores de los establecimientos de EsSalud en la selva central y el otro viene funcionando en el distrito de Yanacancha de la provincia de Pasco, que concentra una mayor cantidad de trabajadores del Seguro Social.

Huancavelica

Luego que transcurrieran 21 días desde la aplicación de la primera dosis, EsSalud Huancavelica, inicia oficialmente este proceso, inoculación de la segunda vacuna a 257 trabajadores, en el local “El Seminario”.

Hasta el momento se cuenta con un avance del 70% del total del personal médico y asistencial de EsSalud Huancavelica que ha sido inmunizado contra la covid-19. La jornada de vacunación para el personal que debe recibir la segunda dosis continuará hasta mañana y se estaría completando al 100%.

Asimismo, el gerente de la Red Asistencial Huancavelica,  Mavet Cuellar Huamán, consecuente con su compromiso de vacunarse luego de que todo el personal esté inmunizado, recibirá su primera dosis contra la covid-19 siguiendo el protocolo establecido para la campaña de vacunación.  

En su visita al vacunatorio, Mavet sostuvo que se espera vacunar a más de 600 trabajadores que incluyen personal asistencial, administrativo, personal de limpieza, mantenimiento y vigilancia, “Todos asumimos y desplegamos un gran compromiso al afrontar esta pandemia”, expresó.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 7/3/2021
Loading...