Un corazón y un hígado extraídos en Áncash a un paciente cadavérico llegarán la tarde de hoy jueves a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta el hospital Rebagliti, para ser trasplantados a tres personas que estaban en lista de espera.
Se espera que el helicóptero aterrice a las 3.30 p.m. en el helipuerto del Rebagliti, para luego ser trasladado a la zona pediátrica de dicho nosocomio, al Hospital Almenara y al Instituto del Corazón (Incor).
Puedes leer:
Añadió que la extracción de estos órganos permitirá salvar la vida de 5 pacientes, entre ellos dos menores de edad, que se encuentran en lista de espera y con expectativa de ser trasplantados para mejorar su calidad de vida.
Voceros de EsSalud precisaron a la agencia Andina que el corazón será para un paciente del Incor, mientras que el hígado segmentado en dos será para dos pacientes, uno en el Rebagliati y el otro en el Almenara.
Puedes leer:
Los otros dos órganos extraídos en Áncash son dos riñones que irán al departamento de Lambayeque para ser trasplantados a dos pacientes en lista de espera.
Más en Andina:
Publicado: 11/8/2022