Andina

EsSalud brinda atención médica especializada a 600 niños de Pasco

Especialistas brindan atención médica a 600 niños de Pasco para descartar si están afectados por exposición a metales pesados.

Especialistas brindan atención médica a 600 niños de Pasco para descartar si están afectados por exposición a metales pesados.

11:36 | Lima, oct. 09.

Más de 600 niños asegurados de la Red Asistencial Pasco, recibieron atención especializada por parte de los médicos del Hospital Perú, que se desplazaron hasta el Hospital II Pasco con el objetivo de brindar una atención preferencial a estos menores, informó EsSalud.

El director de la Red Asistencial Pasco, Cesar Napa Sánchez, destacó que esta campaña, que culmino el miércoles 7, fue exclusiva para los niños y tuvo una duración de siete días.

“En esta ocasión los médicos del Hospital Perú se enfocaron en una población en particular que son los niños menores de doce años debido a que estuvieron expuestos al plomo. Estos niños fueron evaluados con los resultados de sus exámenes y se les solicitaron nuevos análisis siguiendo el protocolo institucional para estos”, informó.

Las especialidades ofertadas en esta oportunidad por Hospital Perú fueron pediatría, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, odontología, nutrición y psicología; logrando brindar una atención integral a los menores.

Por su parte, Giovanna Gora Robles, médico internista y coordinadora del Hospital de Campaña, indicó que el objetivo de la campaña fue brindar tratamiento oportuno a estos niños, para ello se realizaron estudios para comprobar o descartar si hay afectación neurológica o deficiencia en su desarrollo psicomotor, además se evaluará su estado nutricional, recibirán una evaluación integral.

“El objetivo fue diagnosticar a tiempo algunas patologías surgidas como consecuencia de la exposición al plomo y brindarles tratamiento con micronutrientes; a menos que sea un caso más delicado que escape de nuestras manos ya entrarían a tallar las gestiones para una referencia oportuna del paciente a hospitales de mayor nivel”; resaltó la especialista.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/10/2015
Loading...