Andina

EsSalud atiende a asegurados y no asegurados de Moquegua

Presidenta ejecutiva del Seguro Social inspecciona prestación de servicios de salud

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisa la atención médica a los pobladores afectados por las intensas lluvias en el sur peruano.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisa la atención médica a los pobladores afectados por las intensas lluvias en el sur peruano.

15:03 | Lima, feb. 10.

En su segundo día en el sur del país para supervisar la atención a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaicos, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se trasladó hacia Moquegua para llevar una nueva dotación de ayuda.

Así, inspeccionó el estado del centro médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hoy a Moquegua para continuar supervisión en centros médicos.

El Hospital Perú, centro hospitalario itinerante que EsSalud puso a disposición de los afectados desde el viernes, brinda atención médica a asegurados y no asegurados.

“Enviamos más de una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible, agua, carpas, así como a nuestro personal asistencial que se desplazó desde la madrugada del sábado al sur del país”, detalló.

Molinelli se reunió con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; y el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para coordinar acciones.

Además de verificar la atención de los pacientes y afectados, acordaron reforzar e incrementar el intercambio prestacional entre las tres instituciones.

EsSalud puso a disposición el Hospital Perú desde el viernes último para atender a los afectados por las intensas lluvias en el sur peruano.

Hasta el momento se ha atendido a más de 100 afectados, entre asegurados y no asegurados, a los que se les brindó asistencia médica, apoyo psicológico y refugio.

También se logró la evacuación de una familia, entre ellos una gestante de 30 semanas, desde el centro poblado de Mirave, en Tacna, hacia el Hospital Base II de Moquegua.

Molinelli y su comitiva cumplieron actividades ayer en Tacna, donde visitaron el Hospital III Daniel Alcides Carrión para supervisar las acciones desplegadas y brindar apoyo a los pacientes.

EsSalud continúa brindando reportes en tiempo real mediante sus cuentas institucionales en Facebook, Twitter e Instagram, sobre la atención y ayuda que se ofrece en las zonas afectadas.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 10/2/2019
Loading...

Te puede interesar