Andina

En alerta por eventual activación de quebradas en Tacna y Moquegua

Lluvias en las zonas altas de ambas regiones sureñas han incrementado caudales de ríos, informa el Senamhi

Hasta las 10:00 horas de hoy, el caudal del río Sama  (Tacna) registró 26.3 metros cúbicos por segundo.

Hasta las 10:00 horas de hoy, el caudal del río Sama (Tacna) registró 26.3 metros cúbicos por segundo.

10:58 | Lima, feb. 10.

El incremento de los caudales de los ríos Sama y Callazas, en la región Tacna, y Otora, en Moquegua, podría activar algunas quebradas y generar deslizamientos, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El aviso hidrológico, de nivel 4 (se prevén eventos hidrológicos de gran magnitud, como desbordes, inundaciones y huaicos), precisa que el aumento se debe a las lluvias que se registran en las zonas altas de las regiones sureñas de Tacna y Moquegua.

Hasta las 10:00 horas de hoy, en las estaciones de control hidrológico de los ríos Sama, Callazas y Otora registraban: 26.3 metros cúbicos por segundo, 18.8 metros cúbicos por segundo y 19.6 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Se consideran caudales críticos 20 metros cúbicos por segundo, 10 metros cúbicos por segundo y 25 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones continuarán hasta este miércoles 13, situación que eventualmente podría activar algunas quebradas y generar deslizamientos, informó el Senamhi.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/2/2019
Loading...

Te puede interesar