El congresista Darwin Espinoza Vargas dijo no verse sorprendido por la decisión de la decisión de Acción Popular de expulsarlo de sus filas, y aseguró que ello no es impedimento para continuar siendo miembro de la bancada de dicho partido.
Afirmó que en este último año y medio la agrupación política ha emitido cerca de siete resoluciones de expulsión, no solamente contra él, sino también contra otros parlamentarios.
En ese sentido, calificó dichas acciones como un “circo mediático” en el que -afirmó- están involucrados dirigentes del partido, y aseguró que hay una pugna por la presidencia del mismo.
“Han sacado una resolución solamente contra mi persona cuando solo estamos investigados. Ni siquiera hay una denuncia formal, estamos en una etapa preliminar, y somos varios congresistas”, declaró Espinoza a Canal N.
Asimismo, estimó que, pese a que su expulsión del partido, podría continuar siendo miembro de la bancada congresal.
“Deberían leer el reglamento de la bancada, porque siendo yo expulsado o renunciante al partido, podría seguir siendo parte de la bancada, eso no es obstáculo para dejar de ser miembro de la bancada de Acción Popular”, agregó el congresista por Ancash.
Espinoza Vargas aseguró que su expulsión podría ser desestimada en cualquier instancia judicial y ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, ya que -refirió- no se estaría aplicando el debido proceso y hasta el momento no hay una acusación formal en su contra.
Dicho oficio lleva la firma del presidente de la primera sala del Tribunal Nacional de Disciplina, Luis Simeón Hurtado; del vicepresidente de dicha instancia, Rodolfo Gonzáles Chura y de la vocal Frida Heredia Alva.
(FIN) MCA/FGM
Más en Andina:
Publicado: 23/5/2024