Andina

¡Espectacular! NASA difunde imágenes del Perú captadas desde el espacio

Las fotos ayudan a monitorear cómo está cambiando nuestro planeta.

La NASA publicó un video con espectaculares vistas de países de Hispanoamérica, entre ellos Perú.

09:00 | Lima, oct. 18.

La NASA publicó un video con espectaculares vistas de países de Hispanoamérica, entre ellos Perú y España captadas por astronautas en la Estación Espacial Internacional.

En las imágenes se puede apreciar parte de la cordillera de los Andes y sus nevados; mientras que también destacan otras zonas, según sus propias características geográficas. Así se ven los ríos, los glaciares, el mar y los bosques.

Los países que aparecen en el video, que tiene una duración de más de dos minutos, son Argentina, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

La NASA, a través de sus redes sociales, explicó que estas fotos ayudan a monitorear cómo está cambiando nuestro planeta desde los causados por humanos hasta eventos naturales.


Este video se difunde en marco del Mes de la Herencia Hispana, que comenzó el 15 de setiembre y finalizó el 15 de octubre. Cada año, la NASA celebra este acontecimiento   como un gesto de agradecimiento a todos los hispanos que contribuyen de múltiples maneras y en muy variadas funciones a las misiones de exploración de la NASA: desde astronautas a directoras de comunicaciones, investigadores, ingenieras y profesionales médicos. 

También publicaron inspiradoras historias de sus colaboradores contando sus experiencias sobre cómo llegaron a trabajar en la NASA. 

El paso de la Estación Espacial Internacional 

El último 13 de octubre, la Agencia Espacial del Perú - Conida dio a conocer el paso de la Estación Espacial Internacional, visible desde nuestro país. Meses atrás, exactamente el 12 de mayo, también se pudo observar desde Lima. 

Se trata de un satélite artificial dedicado a la investigación que gira 15 veces por día alrededor de la Tierra. La estación espacial tiene una plataforma para la investigación de larga duración en microgravedad, para aprender a vivir y trabajar en el espacio.

Precisamente, las investigaciones científicas realizadas a bordo de la Estación Espacial Internacional incluyeron estudios de medicamentos contra el cáncer, el crecimiento bacteriano en el espacio y una demostración de tecnología por control remoto. Puedes revisar los detalles aquí.

Este año la Estación Espacial Internacional celebrará 20 años de presencia humana continua en sus instalaciones.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) MFA/SPV

Publicado: 18/10/2020
Loading...