La selección española sigue imparable. En una noche de dominio absoluto en Elche, España derrotó 2-0 a Georgia y reforzó su posición como líder del Grupo E en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Yeremy Pino y Mikel Oyarzabal marcaron los goles que acercan al equipo de Luis de la Fuente a la cita mundialista.
Desde el inicio, la ‘Roja’ impuso su ritmo y controló el partido con autoridad. A pesar de las ausencias de algunas de sus figuras, el conjunto de Luis de la Fuente mostró un fútbol ofensivo, con dinamismo y posesión, frente a una Georgia que apenas pudo salir de su campo.
España abrió el marcador gracias a una genialidad de Pedri, quien filtró un pase perfecto para que Le Normand asistiera a Yeremy Pino, encargado de anotar el 1-0. Tres minutos después, Ferran Torres tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero el portero georgiano Giorgi Mamardashvili atajó el disparo, convirtiéndose en el gran responsable de que la diferencia no fuera mayor.
El portero del Valencia volvió a ser protagonista en la segunda parte, frustrando varias ocasiones claras de Oyarzabal y Porro. Sin embargo, la resistencia georgiana terminó cayendo con un potente tiro libre de Mikel Oyarzabal desde la frontal del área, sellando el 2-0 definitivo y la fiesta en el estadio Martínez Valero.
Con esta victoria, España suma un nuevo triunfo y continúa su marcha perfecta en las clasificatorias. Georgia, por su parte, se aleja de la zona de clasificación directa y tendrá que luchar por un lugar en la repesca.
La selección española volverá a la acción en la próxima fecha FIFA, donde buscará asegurar matemáticamente su pase al Mundial 2026 y seguir consolidando el proyecto de Luis de la Fuente.