Andina

Escuela Naval del Perú refuerza formación de futuros oficiales de la Marina de Guerra

Escuela Naval del Perú ratifica su liderazgo y excelencia tecnológica.

Escuela Naval del Perú ratifica su liderazgo y excelencia tecnológica.

08:23 | Lima, feb. 26.

La Escuela Naval del Perú inauguró recientemente un simulador y distintos laboratorios, que servirán para reforzar el aprendizaje práctico de los futuros oficiales de la Marina de Guerra, quienes tienen son parte del moderno centro de formación superior, reconocido como líder e innovador de excelencia.

Como parte de la ceremonia inaugural, el Ministro de Defensa, Walter Martos, acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán, recorrieron las instalaciones de la Escuela Naval del Perú y las áreas recientemente inauguradas que constituyen una valiosa herramienta de progreso tecnológico.

Este acto, establece un valioso punto de partida que, reconoce al alma mater de la Oficialidad, como el centro de estudios más moderno de Latinoamérica, al poner en marcha innovadores laboratorios de electrónica, electricidad y física, a los que se suman, el simulador, dotado con cuatro estaciones de trabajo que permitirán a los cadetes, ubicarse virtualmente, en los puentes de comando de los buques de la Marina.

Este equipo incluye una estación de control con diversas pantallas que permitirán visualizar el área de operaciones, estar al tanto de los indicadores de la velocidad del buque y del viento. 

También, posee un radar de navegación, carta electrónica, sistema de comunicaciones que forma parte del sistema mundial de socorro y seguridad marítima, entre otros beneficios para las  maniobras de zarpe y diversos ejercicios de operaciones navales.

Más en Andina


(FIN) NDP/JAM




Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar