Escucha parte del nuevo disco de Shakira

Shakira

Shakira

11:47 | Marzo. 25.

La cantante regresó después de cuatro años a los estudios de grabación y ahora promociona un nuevo álbum lleno de pop, rock, country y reggae.

'Shakira' es el nombre del décimo álbum de la artista colombiana que contiene 15 canciones. Este nuevo proyecto fue trabajado de la mano del equipo de productores que la acompaña en los últimos cuatro años de su carrera musical.

Los 50 minutos que dura el álbum traduce los sentimientos experimentados durante la convivencia con Gerard Piqué y su pequeño Milan. Las referencias al futbolista español están presentes en varios sencillos como '23', donde Shakira dice que se sentía sola  y no creía en la existencia de Dios hasta que dos ojos azules la miraron y su "agnosticismo se convirtió en polvo". La canción fue escrita junto a Luis Fernando Ochoa, y cuenta con un pequeño balbuceo de su primogénito.

'The One Thing' es el tema dedicado a Milan,  una mezcla de pop - rock y reggae. La cantante refiere cómo trajo "un nuevo amanecer" en su camino, la materialización del "sueño" que ella tuvo desde niña.  "Mi cuento de hadas se hace realidad cuando miro tu cara", canta la barranquillera.

La canción más rockera es "Empire", el segundo sencillo del disco. Shakira la describe como su canción más "metafísica" por los contrastes que tiene, pasa de balada con pianos y violines a un fuerte sonido de guitarras y baterías, recordando sus primeros pasos en la música. La artista ya compartió el video de este futuro éxito.


LAS CRÍTICAS

Shakira fue atacada el último domingo después de anunciar que ha incluido en su nuevo disco una canción en catalán. 'Boig per tu', que traducido es 'Loco por ti', es la canción que ha despertado la rabia de los españoles.

El sencillo pertenecía al repertorio del grupo catalán Sau que se disolvió en 1999, después de la muerte de su vocalista. Shakira ha querido recuperarla y homenajear al grupo, pero la reacción de la gente ha sido negativa.

'Boig per tu' fue incluida también por Gerard Piqué. "Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, le llevé al estudio y la puse", comentó a EuropaPress la emocionada cantante y reveló que una amiga la ayudó con el acento catalán.



Aquí puedes comprar el disco de Shakira en iTunes.

(FIN) NLS / EVC
Publicado: 25/3/2014