Andina

ESAN: economía peruana no se afectó tras disolución del Congreso

Afirmó que la labor de la Sunedu es muy importante

Rector subrayó que la disolución del Congreso servirá para que todos los peruanos entiendan que uno no puede hacer lo que se le da la gana

Rector subrayó que la disolución del Congreso servirá para que todos los peruanos entiendan que uno no puede hacer lo que se le da la gana

16:06 | Lima, oct. 10.

Por Raúl Gastulo

El rector de la Universidad Esan, Jorge Talavera, sostuvo hoy que la disolución del Congreso de la República, tras la negación fáctica de la confianza al gabinete, no afecta la economía peruana.

“En términos económicos acabamos de escuchar al presidente del Banco Central decir que la economía no ha sido afectada”, manifestó a la Agencia Andina.

Subrayó que la disolución del Congreso servirá para que todos los peruanos entiendan que tenemos que hacer bien las cosas.

“El mensaje es que tenemos que aprender todos (y reconocer nuestros errores) para así tener un mejor Congreso el próximo año y un mejor Ejecutivo en el 2021”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que para mejorar la elección deben colocar filtros a los candidatos para no repetir los escándalos de corrupción vividos en las últimas décadas.

“Para sacar brevete se requiere cumplir ciertos requisitos, no solo basta con ser mayor de edad. De la misma manera tiene que ser la elección a nuestras autoridades. Ser mayor de edad no debería ser suficiente para ser elegible”, apuntó.


Sunedu


De otro lado, afirmó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) viene cumpliendo un rol muy importante en la sociedad, toda vez que permite a las universidades dar las condiciones básicas para enseñar.

“Lo que está haciendo el licenciamiento es decirte que cumplas con las condiciones básicas de calidad”, anotó.

El rector brindó estas declaraciones tras clausurar el Foro: Gestión Estratégica de la Innovación y la Transformación Digital en la banca minorista", organizado por la Universidad Esan.

“Hay ciertas tendencias que están afectando la cadena de valor de las instituciones por lo que se requiere una transformación o una adaptación para ser competitivos”, indicó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar