Andina

Es una alta prioridad del Gobierno concluir obras en ejecución, afirma Villanueva

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

13:33 | Lima, may. 15.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo hoy ante la Comisión de Presupuesto que una de las más altas prioridades del Gobierno es concluir con las obras en ejecución.

No es que no se van a iniciar nuevas obras, queremos terminar con las obras en ejecución y que no se quede a mitad de camino”, aseveró.

Pidió por ello a los parlamentarios informar si algunas de las obras en ejecución de sus regiones no han sido incorporadas en el calendario fiscal.

Villanueva se presentó esta mañana, junto al ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, ante la Comisión de Presupuesto para informar sobre la ejecución presupuestal del año fiscal 2017 y el presupuesto institucional de apertura del año fiscal 2018.


Indicó que el jueves estará en la región Huánuco para evaluar con sus autoridades los proyectos paralizados.

“Esto para nosotros tiene la más alta prioridad, nos importa terminar lo que está en ejecución y ponerlo al servicio de la población, es un lujo tener un cementerio de proyectos sin concluir”, aseveró.


Exoneraciones fiscales

Ante los parlamentarios, el presidente del Consejo de Ministros, asimismo, indicó que el Ejecutivo evalúa caso por caso las exoneraciones fiscales.


“Hay algunos que corresponden y se justifican y otros que no. Lo bueno es que hay una comisión en el Congreso que está viendo también la evaluación serena, tranquila y técnicamente, trabajaremos juntos”, apuntó.

Precisó además que, según un informe de la Contraloría, el Estado invierte 500 millones de soles cada año en el alquiler de más de 4,000 locales para entidades públicas, aspecto que se evalúa para tomar una decisión transparente a futuro.


(FIN) FHG/CCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/5/2018
Loading...

Te puede interesar