En el portal de Recuento de Votos de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026 ya se registró la primera audiencia que se realizará para resolver un acta impugnada mediante esta modalidad. Conoce dónde será.
De acuerdo con la información que figura en
la página web, la audiencia se llevará a cabo en el
Jurado Electoral Especial (JEE) Pasco. Esta se realizará el
lunes 12 de octubre a las 11:00 horas.
El acta a resolver corresponde a la Mesa de Sufragio 068435, del distrito de Goyllarisquizga, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), para la elección de consejero regional.
La audiencia pública se realizará de manera virtual en la sede del JEE Pasco, ubicada en Yanacancha (jirón José Carlos Mariátegui 409 San Juan - tercer piso).
De este modo, avanza el proceso para resolver las actas observadas durante las ERM 2026.
Cabe señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que el plazo máximo para remitir actas observadas a los JEE vence este domingo 11 de octubre.
En tanto, las audiencias de recuento de votos podrán llevarse a cabo como máximo hasta el miércoles 28 de octubre de 2026, por decisión del pleno del JNE.
(FIN) MCA/CCR
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2026