07:52 | Porto Alegre, set. 1.
Tras tener una destaca actuación en su debut como titular en el Gremio de Brasil, el peruano Erick Noriega se mostró feliz porque las cosas le salieron bien ante el Flamengo y aseguró que su objetivo es hacer historia en el club de Porto Alegre
Noriega comenzó de la mejor manera su nueva etapa en el Gremio, donde ya comenzó a cosechar elogios tanto de la prensa como los hinchas debido a que reconocen su buena labor en el empate (1-1) ante el Flamengo en el Maracaná.
El exjugador de Alianza Lima expuso lo que sabe hacer y cumplió a cabalidad los requerimientos de su técnico Mano Menezes, quien lo hizo arrancar como titular en la defensa.
Precisamente, en esa zona expuso su personalidad al punto de salvar, a los 41 minutos de juego, la caída de su arco cuando sacó de la línea de gol un balón que se iba adentro del arco.
Para el segundo tiempo, el estratega brasileño ubicó a Erick Noriega en la primera línea de volante y también en esa zona le dio una salida limpia al Gremio, incluso le dio un buen pase que su compañero busque el ataque y genere el penal que le permitió al conjunto de Porto Alegre encontrar la paridad.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más allá de conseguir ganando un punto, ahora en casa vamos a continuar trabajando
y vamos a hacer historia. ¡Vamos Gremio!”, dijo
Agregó: "Estoy feliz porque es mi primer juego. Los jugadores me ayudaron mucho para tener confianza, al igual que el entrenador, así que estoy muy feliz", culminó.
Técnico Conforme
Por su parte, el DT Mano Menezes, explicó la importancia de la presencia de Erick Noriega en el partido del domingo ante el Flamengo. Indicó que con el peruano en el mediocampo ganó dos jugadores más por su despliegue y juego.
“Nos preocuparon mucho los cambios en el mediocampo, porque casi no teníamos jugadores para estar ahí, especialmente aquellos con más capacidad de marcaje", indicó en un principio.
"Tanto es así que tuve que traer a (Erick) Noriega de vuelta al mediocampo defensivo en la última parte, cuando Dodi no pudo terminar el partido. Creo que ganamos uno o dos jugadores más”, culminó.
La prensa también realzó el desempeño del futbolista nacional de 23 años como fue el caso de Globo Esporte, que le dio un 8.0 y los hinchas del Gremio le brindaron 9.0 puntos catapultándolo como uno de los mejores del partido
(FIN) INT/ JSO
Publicado: 1/9/2025