Andina

¿Eres turista extranjero? Conoce cómo tramitar el permiso para firmar contratos

Trámite es completamente gratis, vía Agencia Digital Migraciones, y se emite de forma automática

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, set. 22.

Si eres turista extranjero y requieres firmar documentos comerciales, financieros, privados o públicos en el Perú, puedes solicitar tu permiso especial para firmar contratos de forma online a través de la Agencia Digital Migraciones, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Para obtener este documento debes encontrarte en el país debidamente identificado, con ingreso regular y con tu documento de viaje vigente o la Tarjeta Andina de Migración (TAM) virtual, según corresponda.

De cumplir con estos requisitos, tendrás que ingresar a la Agencia Digital  con tu información personal y seleccionar la opción “permisos”.

Luego dar clic en “permiso para firmar contrato” y colocar los datos completos que indica el documento de viaje como nombres, apellidos, nacionalidad, entre otros, además del correo electrónico personal.


El trámite de este permiso es completamente gratis y automático, por lo que no se necesita contratar a terceras personas para obtenerlo ni realizar gestiones adicionales.

Asimismo, es otorgado por un plazo de 30 días o en su defecto por los días de permanencia en el país que te quedan como turista extranjero.


Si no recuerdas ese plazo otorgado por la Superintendencia Nacional e Migraciones al ingresar al Perú a través de un Puesto de Control Migratorio (PCM) o Puesto de Control Fronterizo (PCF) puedes consultar en el siguiente enlace  colocando tu información personal.

Cabe señalar que, una vez solicitado el permiso para firmar contratos, este se emite de forma automática a través de la Agencia Digital y llega en un archivo PDF al correo registrado.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 22/9/2024