Andina

¿Eres docente? Anuncian inscripciones gratuitas para Congreso de Educación Digital

Las charlas virtuales en vivo estarán disponibles desde Facebook y LinkedIn.

Foto:Andina/Difusión

Foto:Andina/Difusión

12:30 | Lima, nov. 20.

El Primer Congreso de Educación Digital, organizado por Asociación de Emprendedores Digitales (ASEDI), se realizará en línea desde el 25 al 27 de noviembre para traer al debate los aspectos vinculados al desarrollo de los emprendimientos Edtech y su contribución al desarrollo de una educación digital inclusiva.

El evento contará con la participación de las instituciones más representativas del país en términos de innovación, tecnología y educación como Crehana, Google for Education, Khan Academy, Ministerio de Educación, Innóvate Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Rotkyvairam Gonzales, líder de EdTech de ASEDI, comentó que una de las principales razones del bajo desarrollo de la educación digital -más allá del acceso a internet y la provisión de dispositivos digitales- es la conectividad cultural hacia lo digital.


“Muchas iniciativas de educación digital parten de esa premisa, lo cual no impulsa su desarrollo ni la innovación, y terminan generando frustración en los docentes, en los estudiantes y padres y madres de familia", dijo.

En su opinión, digitalizar la educación significa disponer de información para definir estrategias que apunten a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. "Si no hay información entonces no es digitalización. Un ejemplo es la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que aplica el Ministerio de Educación, la cual nos brinda un termómetro acerca de los logros de aprendizaje de los estudiantes", sostuvo.

El especialista en educación digital manifestó que "si digitalizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo como protagonista al estudiante y al docente como mediador, reduciremos en gran medida la deficiencia en los logros de aprendizaje, y ello nos lleva a tener una ciudadanía más preparada y consciente en la toma de decisiones".


Charlas virtuales gratuitas
El Primer Congreso de Educación Digital contará con charlas virtuales sobre la importancia de las ciencias de la computación en las escuelas, así como estrategias para las clases virtuales en marco de la pandemia del covid-19. 

También se han programado charlas magistrales sobre la automatización de la gestión de las instituciones educativas, las claves de un plan de datos abiertos en educación y las mejores prácticas en capacitación. 

Entre los invitados nacionales están Andrea Hermoza, especialista de Innovación en Innóvate Perú, y Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, para el panel "¿Por qué innovar y emprender en educación?". 

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y se retransmitirá en las redes sociales de ASEDI LinkedIn y Facebook. Las inscripciones están disponibles desde la página web

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 20/11/2020
Loading...